· La portavoz de Cs en Burriana recuerda que “nuestro partido sí que ha apostado por medidas concretas y no solo por hacerse la foto de turno”

Burriana, lunes 16 de diciembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha criticado “la cantidad destinada por parte del bipartito al sector agrícola en los presupuestos para 2020″. “Es una vergüenza que solo se dote de 14.000 euros a nuestro principal motor económico que además está en una crisis acuciante desde hace años”. “Con este dinero han demostrado que lo único que les interesa es hacerse la foto de turno en las manifestaciones. Y es que a la hora de la verdad, ni la financiación es suficiente ni tampoco han tomado ninguna medida concreta”, ha subrayado la portavoz, quien ha lamentado que “se gasten más dinero en festivales de dudosa rentabilidad como el Maig de Grass que en salvar a nuestros agricultores”.

En este sentido, la concejala ha señalado que “a Cs, a del equipo de Gobierno, sí que le preocupa la situación de la naranja por ello, recibimos la visita de nuestro eurodiputado Jordi Cañas que se comprometió a que nuestros cítricos gocen de las mismas oportunidades y condiciones tras los acuerdos con países terceros”. “Cabe recordar que Cs fue el único que se opuso al acuerdo de Sudáfrica y que a día de hoy sigue luchando por velar por nuestros intereses en Europa como el primer día”, ha defendido la concejala.

Igualmente, la edila ha informado que “recientemente, Cs consiguió una batería de medidas para el sector en Les Corts. Entre ellas, destacan una promoción de la naranja valenciana en toda España y el extranjero, que se tramiten las ayudas de minimis propuestas por la Generalitat lo antes posible, una planificación de la estructura varietal para reducir costes y mejorar precios y finalmente, que el Gobierno pida a Bruselas un plan específico de apoyo”.