• Vidal: “En Cs no vamos a firmar el Código Ético de la FEMP porque es papel mojado y FEM lo que FEM no compromete a nada”

 

Castellón, jueves 19 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck se ha mostrado satisfecho porque “hoy ha ganado Castellón y el Món de la Festa y ha trasladado que “en Ciudadanos estamos orgullosos de haber contruibuido con nuestra moción y coherencia desde el minuto cero a recuperar la Junta de Fiestas; a reconocer nuevamente los 31 años de su trabajo desinteresado y a devolver la autonomía al Món de la Festa”.

 

El portavoz de Ciudadanos ha afeado a los miembros del Fadrell que “les sobra tiempo para su demagogia y les falta para tener más voluntad política”.

 

Por otro lado, Vicente Vidal ha defendido la propuesta de Cs de adherirse al Código Ético de la Generalitat frente al de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) propuesto por los miembros del Acord de Fadrell. Vidal ha exigido explicaciones de “por qué los miembros del Fadrell rechazan el Código del Botànic que proponemos en Cs que es el de sus jefes Puig, Oltra y Dalmau ya que habría obtenido mayor consenso frente al de la FEMP”.

 

En este sentido, el portavoz adjunto ha criticado la propuesta del Fadrell porque “no es una medida de Gobierno sino una imposición caprichosa ya que no les afecta a los 15 concejales del Fadrell sino a los 27 que formamos la corporación municipal”.

 

Por tanto, Vidal ha concluido que “Cs no se adherirá a un Código Ético que es papel mojado y que Fem lo que FEM no implica responsabilidad política”.