- El portavoz, Ernesto Doménech, lamenta “los recortes en unas cuentas que reflejan la escasa actividad industrial de la localidad”
La Vall d’Uixó, viernes 20 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) se ha reunido con la alcaldesa de La Vall d’Uixó, Tania Baños, en la ronda de contactos de los presupuestos para 2020. El portavoz de Cs en el Consistorio, Ernesto Domenech, ha trasladado que “desde Cs hemos propuesto acciones concretas para dinamizar el comercio local y apoyar a la citricultura”. “Se trata de dos sectores muy importantes en nuestra localidad de los que el tripartito se ha olvidado por completo en estas cuentas, por esta razón les pedimos que rectifiquen e incluyan dotación económica para ello”, ha asegurado Domenech.
Al respecto, el concejal ha trasladado también “la necesidad de ampliar el horario de la piscina cubierta para adaptarse al horario laboral, habilitar zonas de deporte en espacios abiertos, así como parques caninos ya que las quejas de los vecinos por los excrementos y orines se han multiplicado”. “En principio, nos han asegurado que tendrán en cuenta estas peticiones cosa que agradecemos, pero pedimos que se hagan realidad y no se queden en meras palabras”, ha manifestado el edil.
El portavoz ha destacado que “se trata de unos presupuestos que siguen recortándose y que dejan a las claras la situación actual de La Vall, una localidad casi muerta y con apenas actividad industrial”. “Los ingresos en este sentido son significativos ya que apenas se recaudan poco más de 420.000 euros por el Impuesto de Actividades económicas”, ha apostillado Domenech.
Asimismo, el concejal ha mostrado “su preocupación por la explotación de las Grutas de San José”. “Cabe destacar que como otro año más Les Coves de Sant Josep pese a batir récord histórico de visitas, sigue siendo un entorno deficitario, por lo que sería necesario estudiar una reestructuración del actual sistema de explotación para que seguir alcanzando este récord de visitantes y cuidando el patrimonio local no nos cueste tanto dinero a los valleros”, ha apuntado el edil.
Finalmente, Domenech ha lamentado que “el PSPV se haya negado a eliminar el convenio con Escola Valenciana, una exigencia de sus socios de IU y que da alas al pancatalanismo en la localidad”.