- La portavoz adjunta, NataliaGil, asegura que “la falta de este documento es un ejemplo más del cortijo en el que se ha convertido el Ayuntamiento”
Vila-real, miércoles 8 de enero de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha criticado “el enésimo incumplimiento de los socialistas con la elaboración de la RPT”. “El martes se presentó en la comisión la nueva plantilla presupuestaria para 2020 que no es más que una reclasificación encubierta para esconder su incapacidad de diálogo y consenso”, ha defendido la edila, quien ha destacado que“estos parches permiten al alcalde Benlloch hacer y deshacer a su antojo, en una muestra más de lo que se ha convertido el Ayuntamiento: un cortijo a su imagen y semejanza”.
En este sentido, Gil ha asegurado que “la situación del personal de Vila-real es límite y el descontento va en aumento por la dejadez del equipo de Gobierno”. “En junio de 2017 ya prometieron que este RPT sería una realidad pero más de dos años y medio después seguimos en la misma situación”, ha lamentado la portavoz adjunta y ha apostillado que “lo más grave de todo es que una ciudad de 50.000 habitantes, aunque parezca mentira, continúe sin este documento tan básico y necesario para el funcionamiento de la casa”.
En definitiva, para la concejala “un buen clima laboral repercute directamente en la gestión del día a día y por tanto, en beneficio de los vecinos”.