Para Cs el Fadrell debería sellar la paz como la rompió, rectificando y  cumpliendo la moción de Cs y PP, convocando la Asamblea de Fiestas

 

Castellón, martes 14 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha opinado hoy que “los castellonenses queremos que nos repercuta ya el fortalecimiento del Acord del Fadrell tanto como lo ha hecho su crisis”. Marín-Buck se ha referido de esta manera tras las declaraciones de los responsables del gobierno de que su coalición sale reforzada tras la renegociación del Acord que “entró en desacord el pasado mes de diciembre cuando Compromís se mostró favorable a la propuesta del Código Ético de Cs de adherirse al del Botànic y luego votó a favor de la moción de fiestas de Cs y PP”, ha recordado el portavoz de Cs.

 

Con todo esto, “el Acord del Fadrell fue un desacord hasta el punto de paralizar los presupuestos para el año que acabamos de comenzar. Un desacord, que por más que quieran vender que vuelve a la normalidad –ha continuado Marín-Buck- nos lo creeremos cuando aparten sus diferencias, dejen de patalear y pelear por anteponer sus egos y se pongan a trabajar por esta ciudad y los castellonenses”.

 

El portavoz de Cs ha indicado que “una buena manera de sellar la paz entre socios sería empezando con aquello que la rompió como recuperar la Junta de Fiestas, convocando la Asamblea y cumpliendo así la moción conjunta de Cs y el PP, que Compromís aprobó así como presentar ya los presupuestos de 2020”.

 

Marín-Buck, ha trasladado que “para Ciudadanos, que el Fadrell abandone sus vacaciones egoístas y partidistas y vuelva a la normalidad será una buena noticia, porque Castellón se pondrá en marcha. De igual manera que el pasado 19 de diciembre con la aprobación de la moción de Fiestas, no ganó la oposición, sino Castellón y el Món de la Festa”.

 

Asimismo, “desde Cs exigimos a los miembros del Fadrell que dejen de protagonizar las portadas por sus yoísmos y que lo hagan para cumplir con el trabajo que les ha encomendado el pueblo de Castellón en el estricto cumplimiento de las normas vigentes predicando con el ejemplo de la voluntad política que tanto exigen a los demás”, ha trasladado Marín-Buck. “Porque sino carecieran de esto, de la misma manera que el Consejo Rector del Patronato cesó el pasado 21 de noviembre a la Junta de Fiestas por orden de la Presidencia y concejala de Fiestas, ahora el Patronato debería haber cumplido, más si cabe, la orden del pleno, siendo éste el máximo órgano del Ayuntamiento”, ha concluido el portavoz de Cs.