- La portavoz adjunta de Cs espera que “al menos la recaudación se destine a la limpieza o al pago de proveedores a tiempo”
Vila–real, miércoles 15 de enero de 2020. La portavoz adjunta Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha asegurado que “el fraccionamiento del IBI anunciado por el alcalde Benlloch no le servirá para blanquear que ha subido la Contribución tres veces en cinco años”. “Por más que intenten hacer lo indecible para que la gente no se dé cuenta, los vecinos constatarán que el total de su recibo se ha incrementado otra vez”, ha señalado Gil, por ello ha tildado “esta medida de un intento de lavado de cara” que augura “no le va a funcionar al PSPV”. “Además, es una iniciativa sin mucho sentido pues quien lo desee puede no pagar hasta la fecha límite fijada en septiembre, es decir, lo realmente útil de esto hubiera sido fijarlo en una fecha posterior a la fecha de pago”, ha apostillado la edila.
En este sentido, la concejala ha defendido que “cuantas más facilidades a la hora de pagar mejor, pero que no intenten engañar a los vecinos”. “Desde Cs ya pedimos la pasada legislatura el sistema de ‘Pago a la Carta’ para los impuestos municipales, que nunca ha sido atendido pese a que la moción fue aprobada en 2016”, ha explicado la portavoz adjunta.
Así, Gil ha concluido diciendo que “esperemos que, al menos, esta mayor recaudación promovida por PSPV y Podemos se destine a las principales necesidades de los vecinos como son el mantenimiento, la limpieza o el pago de facturas a tiempo”.