El portavoz de Cs: “La moción de Cs y PP aprobada en pleno es una orden ejecutiva y no informativa”
Castellón, miércoles 29 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha afeado a la Presidenta del Consejo Rector de Fiestas y concejal de la materia en el Gobierno del Fadrell que haya llevado al Consejo Rector extraordinario de hoy, la moción presentada por Cs y PP y aprobada en el pleno del 19 de diciembre, como una dación de cuenta, evitando así la posibilidad de que los consejeros pudiéramos debatir y votar”.
En este sentido, Marín-Buck le ha recordado a Escuder que “la moción aprobada en pleno es una orden ejecutiva y no informativa”. Asimismo, ha lamentado “la utilización que hacen los miembros del Fadrell de todas las argucias legales que tienen a su alcance para obstaculizar el trabajo de oposición constructiva y que de forma democrática, ejercemos la oposición”, ha aclarado.
Además, el portavoz de Cs ha cuestionado “los tiempos con los que se está trabajando para preparar las fiestas de La Magdalena a menos de dos meses” porque “a fecha de hoy aún se estén presentando las bases para la licitación de los mesones y carpas es otro ejemplo más de un gobierno que gestiona a base de improvisación”.
Por último, Marín-Buck ha recordado en el Consejo Rector que “se tenga en cuenta las quejas de los vecinos de la zona donde se ubica la carpa alemana y que presentaron hace unos días por registro del Ayuntamiento para el cambio de ubicación de la misma por los botellones, orines, defecaciones y actos sexuales que sufren en sus portales y entradas de garaje”.