Vidal critica que el concejal Mezquita cumpla con su área de fomento del valenciano, que es más imposición y, no la de Plurilingüismo

 

Castellón, 30 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha criticado al Fadrell, concretamente a la concejal de Fiestas, por tachar de “oportunista” la moción de Cs que hoy se ha debatido en el pleno de Castelló en la que “solicitábamos exponer la Gaita de la ciudad los 365 días del año a partir de la próxima Magdalena, aprovechando la celebración del 75 aniversario de las fiestas fundacionales de nuestra ciudad”.

 

El portavoz de Cs ha invitado a la concejal de Fiestas a “leerse el programa electoral de Cs porque esta es una iniciativa del Món de la Festa que recoge nuestro programa y que como otras tantas, coincide con la medida 208 del Acord de Fadrell”. En este sentido, le ha explicado que “los partidos podemos coincidir en ideas y nos diferencia la manera de gestionar como estamos viendo”.

 

Marín-Buck ha interpelado a Escuder en que “no se obsesione con las propuestas de Cs y de la oposición en general, porque nos adelantemos al Gobierno. No se obsesione –ha continuado diciendo- con quien gana o pierde, porque aquí estamos para defender los intereses de los castellonenses y en este caso, concretamente, al Món de la Festa, lástima que ustedes opinen lo contrario”.

 

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Vicente Vidal ha defendido la moción de su grupo para redactar de forma plurilingüe la ordenanza reguladora de los carteles y señalética en la vía pública y lamenta que el “Gobierno del Fadrell la rechace por su imposición del Valenciano”.

 

Vidal ha criticado que el concejal de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano ejerza más la segunda área que la primera y le ha recordado que “fomento no es sinónimo de imposición”.