El concejal José Maria Compte señala que “es un primer paso para fomentar la movilidad sostenible en la localidad”

Benicarló, lunes 3 de febrero de 2020. El concejal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló José Maria Compte ha celebrado “el apoyo unánime a la moción de Cs para priorizar la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos desde el Consistorio”. “Es fundamental que desde la Administración demos ejemplo a los vecinos a la hora de respetar el medio ambiente y adaptarnos a las nuevas tecnologías”, ha asegurado Compte.

En este sentido, el edil ha informado de que “con esta iniciativa además de sustituir paulatinamente el parque móvil municipal, también se ha acordado la reducción del impuesto de vehículos de tracción mecánica para vehículos con etiqueta Cero o Eco durante los primeros cinco años de matriculación, así como la instalación de electrolineras”. “Para la instalación de estos puntos de recarga pedimos que se estudie la posibilidad de acceder a las subvenciones anunciadas por la Diputación de Castellón”, ha apuntado el concejal.

En definitiva, “esto es un primer paso, que no el único, para fomentar la movilidad sostenible en Benicarló y por ello, desde Ciudadanos esperamos que se ejecute cuanto antes”.