En Cs queremos saber qué va a pasar ahora con la Oficina Municipal de la Vivienda
Castellón, martes 4 de febrero de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Paula Archelós ha manifestado su sorpresa por “la decisión del Fadrell de externalizar la gestión de vivienda pública y que, una vez más conocemos por la prensa” y ha trasladado que “claramente se trata de un reconocimiento a la política de fracaso en esta materia que viene arrastrando el Gobierno primero, con el Pacte del Grau y ahora con el Acord del Fadrell”.
Archelós ha recordado que “la vivienda social, fue la bandera electoral del tripartito, pero en Ciudadanos no vamos a permitir que se quede en un mero eslogan, por eso tras preguntar reiteradamente por el Plan de regularización de vivienda, enterarnos por la prensa de la noticia, aunque es su modus operandi, no deja de sorprendernos”.
Además, la edil de Cs se ha preguntado y así lo trasladará el lunes que viene en la comisión de Personas y Derecho Sostenible “¿cuáles son los motivos que han llevado al Fadrell a tomar esta decisión de externalizar el servicio de la gestión de viviendas? y ¿qué va a pasar ahora con la Oficina de Vivienda Social?”
En este sentido, Archelós ha ironizado con que “hace justo un año, el grupo municipal Castelló en Moviment, ahora extinto pero al que pertenece la actual concejal de Vivienda, Mª Jesús Garrido, propuso en una moción el cambio de ubicación de la Oficina Municipal de la Vivienda porque bajarla de la 4ª planta a pie de calle era la solución al problema de la vivienda social, hace dos meses el Fadrell creó la oficina móvil para informar a los castellonenses y hoy nos encontramos con que el Fadrell va a pagar por todo esto a una empresa externa 200.000 euros al año”. “Esto no sé cómo lo definirá el Fadrell que es el de los sinónimos, en Ciudadanos lo definimos como improvisación fruto de una mala gestión”, ha concluido la concejal de Cs.