Marín-Buck pide al concejal que recapacite porque “un Castelló moderno y que comparte lo debemos hacer entre todos”
Castellón, viernes 14 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha criticado hoy que “el concejal de Seguridad, el señor Braina se siente a dialogar las soluciones que urge la Policía Local porque está en cuadros, tal y como venimos denunciando en reiteradas ocasiones y lo haga sólo con UGT, el único sindicato que no se manifestó silenciosamente como muestra de protesta en el pleno del mes pasado”.
El portavoz de Cs ha explicado que según conocemos por los medios de comunicación “el señor Braina mantuvo ayer una reunión con UGT, uno de los cinco sindicatos de Policía Local y que reclaman lo mismo: aumentar el número de agentes, más presencia policial en las calles y, más previsión y organización a la hora de hacer los cuadrantes”. Sin embargo “esta reunión unilateral de Braina castiga a los otros sindicatos que son CCOO, CSIF, SPPLB y STAS, sobre todo a los tres primeros, simplemente por ejercer su derecho de manifestarse de forma silenciosa y que representan al 75% de agentes del cuerpo”.
Marín-Buck ha lamentado que “este gesto es además un tanto clasista y selectivo por parte del concejal de Seguridad” porque ha recordado que “la Unión General de Trabajadores (UGT) es el histórico sindicato que fundó el PSOE en 1888”. “Y, eso de reunirse primero con los tuyos no está del todo bien visto”, ha ironizado. Quien además ha recomendado, “que aprovechando tanta memoria histórica, no estaría de más repasar el artículo 21 de la Constitución Española que recoge la libertad de reunión y manifestación”.
El portavoz de Cs ha criticado nuevamente que “el tripartito que forma el Fadrell defienda la libertad de expresión pero única y exclusivamente la que es afín, al resto nos ningunean” y ha recordado que “pensar diferente y dialogar conforma la crítica constructiva y sienta los principios de una sociedad moderna, todo lo contrario al pensamiento único”.
Por último, Marín-Buck ha pedido al señor Braina que “recapacite, porque un Castellón moderno y que comparte lo debemos hacer entre todos y la seguridad tiene mucho que ver y sus agentes mucho que decir”. Por tanto, “que pida disculpas, que tenga voluntad política para sentarse con todos y pongan fin a las necesidades de la Policía Local porque Castelló será más segura cuanto más seguros y mejor trabajen sus agentes”, ha concluido Marín-Buck.