La edil de Cs: “Garrido es incapaz de reorganizar la Oficina Municipal de la Vivienda, regularizar los expedientes y parar las mafias”

 

Castellón, martes 18 de febrero de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Paula Archelós, ha preguntado a Garrido “cuáles son sus competencias dentro del área de Vivienda ahora que la gestión del servicio va a ser externalizada”.

 

Además, la edil de Cs ha criticado “la gestión de la concejal de vivienda desde que ocupa el cargo” porque “los responsables públicos no pueden vivir de renta antigua, y mucho menos cuestionar los precedentes sin poner solución” ha indicado Archelós y, “en el caso de la señora Garrido ha demostrado que es incapaz de reorganizar la Oficina Municipal de la Vivienda, regularizar los expedientes y parar las mafias que ayudan a ‘okupar’ viviendas de formal ilegal”, ha continuado explicando la edil de Cs.

 

Quien ha manifestado que “en Cs cuestionamos los parches que no soluciones que está poniendo el Fadrell ante tal emergencia social como es la Vivienda en Castellón”. “Y lo calificamos de parche, porque según el Fadrell, la  externalización de la gestión de la vivienda servirá para agilizar el servicio y es una antesala a un servicio municipal en 2023, he aquí un nuevo dardo electoral para entonces”. Ha apuntado Archelós.

 

La concejal de Cs ha trasladado que “en Ciudadanos todavía estamos esperando una respuesta sobre cuál va a ser el trabajo concreto de esta empresa porque esperamos que no sea una improvisación más del Fadrell ya que hay 300 familias que necesitan solución y ellas, sí que no distinguen entre parche, tirita o torniquete y por supuesto para las que 2023 es el infinito”.

 

También, “hemos preguntado en qué va a consistir ahora la actual Oficina Municipal de la Vivienda, la móvil y cuál va a ser el trabajo de la concejal porque según ella tampoco dispone de los recursos necesarios ni es competente para realizar actuaciones para erradicar las mafias que promueven la ocupación ilegal de viviendas”, ha concluido Archelós.