El portavoz de Cs transmite tranquilidad y ánimo al Món de la Festa, castellonenses y solidaridad con los falleros y apela a la responsabilidad

 

Castellón, miércoles 11 de marzo de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha manifestado que “no es momento para hablar de nuevas fechas para la celebración del 75 aniversario de La Magdalena porque la fiesta debe celebrarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

 

El portavoz de Cs ha explicado que “si las fiestas se suspenden por motivo de responsabilidad, prudencia y prevención, por el mismo motivo no podemos discutir ahora mismo la fecha a la que queda aplazado el 75 aniversario de las fiestas fundacionales de Castelló ya que dependerá de que la crisis del coronavirus remita”.

 

Marín-Buck ha compartido con el Consell y el Fadrell la decisión de suspender La Magdalena, porque “aunque se trata de una decisión difícil, es lo más responsable –ha dicho- ya que la sanidad pública es lo primero”. Asimismo, ha mandado un mensaje de “tranquilidad al Món de la Festa y a todos los castellonenses en general que hacen posible la Magdalena porque la responsabilidad es cosa de todas y hoy no decimos adiós, sino hasta pronto”. Y, además ha tenido palabras de solidaridad con los falleros y valencianos “porque todos juntos somos más fuertes ante las adversidades”.

 

Además, el portavoz de Cs en Ayuntamiento de Castellón ha trasladado un mensaje de ánimo a los afectados, a los profesionales sanitarios e investigadores que “trabajan contrarreloj para evitar la propagación del virus” y ha agradecido al portavoz de VOX en Ayuntamiento de Castellón que haya adoptado personalmente la medida preventiva de no asistir al Ayuntamiento. Por último, ha pedido al Fadrell que “tome medidas consecuentes con el calado que está teniendo la crisis del coronavirus y las decisiones tomadas hasta el momento”.