· Marín-Buck: “que el Fadrell no se engañe ni nos engañe, utilizando esta crisis para justificar que las cuentas nunca han estado claras a pesar del Re-Acord”.
Castellón, domingo 5 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco que “aclare si Castellón tendrá o no presupuesto para este año 2020, tal y como hemos conocido hoy, a través de una entrevista en un medio de comunicación, sin aclarar si los castellonenses continuaremos con el presupuesto prorrogado de 2019”.
Marín-Buck ha indicado que “el viernes, ya oímos el aviso de un portavoz del equipo de gobierno, también, en un medio de comunicación, hoy es la propia alcaldesa, y no hay dos sin tres, a la próxima la decisión estará tomada”. El portavoz de Cs ha recordado que “siempre hemos sido comprensivos con el Acord del Fadrell y hemos trasladado nuestro apoyo al equipo de gobierno respecto a las decisiones del coronavirus” pero “que el Fadrell no se engañe ni pretenda engañar a la oposición, utilizando esta crisis sanitaria para justificar que las cuentas para Castellón para este 2020, nunca han estado claras a pesar del Re-Acord” ha trasladado Marín-Buck.
Quien además ha insistido que “en Cs ya pedimos revisar los presupuestos previstos para 2020, aprovechando que no estaban presentados, para beneficiar a los sectores y a las familias más castigadas por esta pandemia, presentamos un decálogo de medidas sociales, culturales y económicas porque nuestro apoyo institucional, para actuar contra la COVID-19, siempre ha ido acompañado de propuestas de mejora, sin embargo seguimos esperando respuesta y lo que es peor, con anuncios que no ayudan nada a la situación de los castellonenses”.
“La revisión de las cuentas para 2020 y redistribuir las partidas para aquellos más desfavorecidos por la COVID-19 debe ser algo complementario al Plan de Respuesta de Emergencia para reactivar la economía local”, ha indicado Marín-Buck y ha lamentado que “el Fadrell ponga la excusa de no haber llegado al final de la crisis para hacer balance y activar las medidas anunciadas como sí han hecho sus homólogos de Valencia”. Por tanto, Marín-Buck ha recalcado que “además de unidad y lealtad, las crisis también exigen voluntad y diligencia”.
Por último, el portavoz de Cs ha manifestado que “en una cosa está de acuerdo con la alcaldesa, y es que los castellonenses han demostrado responsabilidad en el cumplimiento del estado de alarma y esto, es la única vacuna efectiva contra el virus por el momento”.