• Fernández agradece “la labor incansable de los profesionales que se están dejando la piel y a todos los castellonenses que están cumpliendo ejemplarmente”
Castellón, martes 7 de abril de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha tendido, durante el pleno celebrado esta mañana, la mano al Gobierno provincial para combatir unidos la COVID-19. En este sentido, Fernández ha asegurado que “ahora, es el momento de sumar y de mostrar lealtad institucional porque todos compartimos el mismo dolor y la misma esperanza”. “Desde Cs nos preocupan especialmente dos cuestiones. En primer lugar, que la asistencia sanitaria y social esté garantizada, es decir, que todas las residencias y sus profesionales, así como los funcionarios y cuerpos de seguridad de la provincia cuenten con los materiales adecuados. Y por otro lado, cómo afrontar la crisis económica que ya ha llegado a muchas casas en forma de ERTES y autónomos sin ingresos. “Es decir, primero encauzar la crisis sanitaria para empezar a pensar inmediatamente en la reinserción laboral y el resurgir de la economía”, ha apostillado Fernández.
Por ello, la portavoz ha pedido “medidas contundentes para que nadie se quede atrás y nuestros hijos tengan un futuro digno”. “Sectores estratégicos claves como el turismo, la cerámica, la agricultura y la pesca necesitan nuestra ayuda, al igual que los 41.000 autónomos que se pueden ver obligados al cierre”, ha apuntado la diputada. Al respecto, Fernández ha señalado que “esta crisis va a cambiar nuestros modelos sociales y económicos por lo que hemos de estar preparados y otorgar especial importancia, por ejemplo a las nuevas tecnologías”.
Por último, la diputada ha mostrado “sus condolencias” y ha agradecido a “todos los profesionales que se están dejando la piel para salvarnos, también a los castellonenses que con su actitud ejemplar lo están poniendo todo mucho más fácil”.