- La portavoz en el Ayuntamiento, María Jesús Sanchís, reitera “el apoyo al Gobierno” pero advierte que “no es gratuito”
Burriana, martes 28 de abril de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha urgido “una moratoria en los impuestos así como un plan de ayudas directas para rescatar al comercio y a la hostelería local”. Así, tras la reunión telemática con los agentes implicados, grupos municipales y técnicos del Consistorio la portavoz ha destacado que “los autónomos y pymes de Burriana no pueden esperar más, llevamos 44 días y las soluciones son insuficientes. Los propios comercios se quejan de la falta de liquidez puesto que ahora lo que necesitan son ingresos que no tienen para hacer frente al pago del alquiler, la cuota de autónomos o el pago a los proveedores”.
En este sentido, la concejala ha manifestado que “las medidas ya anunciadas son positivas, como la formación o la venta online, pero aún así ha quedado patente que hace falta ir un paso más allá para evitar el cierre de la mayoría de establecimientos”. “Si el comercio de Burriana se hunde, se hunde la economía local y el paro se disparará”, ha apuntado Sanchís.
Por último, la portavoz ha reiterado “el apoyo de Cs al equipo de Gobierno en la gestión del coronavirus” pero advierte de que “este apoyo debe ser recíproco”.