- El portavoz, Ernesto Doménech, reclama “la necesidad de un plan económico claro y preciso para afrontar la entrada en la primera fase”
La Vall d’Uixó, lunes 11 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Ernesto Domenech, ha pedido al equipo de Gobierno tras la aprobación del protocolo sobre el reparto de mascarillas “rectificar e incorporar como prioridad a los comercios y empresas, especialmente aquellos que atienden al público en la distribución de este material sanitario, tal y como le propusimos en el pleno del miércoles y que según nos ha confirmado en conversaciones la concejala de Salud Pública parece que van a aceptar”. “Los autónomos de La Vall ya han sufrido bastante y merecen que su Ayuntamiento se ponga de su lado en la medida de lo posible”, ha señalado el edil, quien ha recordado “el desembolso que estos han tenido que hacer para garantizar la seguridad, pese a en muchos casos haber permanecido cerrados hasta ahora o perdiendo gran parte de su facturación”.
Igualmente, el concejal ha pedido “un plan económico, claro y preciso, para llegar lo más preparados posible a la primera fase”. “Tras dos meses de Estado de Alarma, apenas ha habido avances concretos y que afecten a la vida diaria de los vecinos”, ha lamentado Domenech y, en este sentido, ha recordado que “ya en marzo, desde Cs presentamos por registro una petición para que se solicitara al consorcio la reducción del 50 por ciento de la tasa de reciclaje y basuras, así como reclamamos la disminución del Impuesto de Actividades Económicas”.Igualmente, el concejal ha aplaudido “la bonificación al 100 por ciento de la tasa de ocupación de vía pública” y ha añadido que “además, de este alivio fiscal es necesario poner en marcha cuanto antes mecanismos para reactivar el consumo local”.
Así pues, el edil ha destacado que “todas estas medidas no serán posibles sino se agiliza la reestructuración del presupuesto contando con la opinión de los agentes sociales y del resto de partidos de la oposición”. “La reconstrucción de La Vall es cosa de todos, no solo de tres partidos”, ha apostillado el portavoz.