· Herrera apuesta “por un protocolo ante posibles rebrotes, un  fondo de contingencia y reforzar las partidas sociales”

Vinaròs, miércoles 13 de mayo de 2020 El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha anunciado que “Cs ha presentado propuestas sanitarias, económicas y sociales para combatir el coronavirus”. “Desde el minuto uno nos pusimos al lado del equipo de Gobierno, trasladándole iniciativas para afrontar esta emergencia. Entre ellas, queremos destacar la ventanilla única para agilizar y dar información actualizada a autónomos y pymes, esta propuesta es urgente que se desarrolle ya ante la entrada en la fase 1 y la vuelta a la normalidad de la mayoría de negocios que han permanecido cerrados dos meses”, ha explicado el concejal.

Al respecto, el concejal ha hecho hincapié en “la necesidad de aprobar un plan de contingencia para que nadie se quede atrás” y ha señalado “como medidas económicas y fiscales, la ampliación del espacio de las terrazas, la exoneración las tasas de costas para los chiringuitos, la promoción de una campaña de dinamización del comercio y el estudio de ayudas directas para autónomos. Todas ellas con la finalidad de garantizar la liquidez y reactivar el consumo”. “También, trabajar en un nuevo plan de empleo en función de las necesidades actuales que surjan con esta crisis, así como reforzar las dotaciones de Cruz Roja y Cáritas para que puedan vertebrar mejor la respuesta a esta emergencia social.”, ha apostillado Herrera.

Igualmente, “desde Cs consideramos que se deben replantear algunas inversiones previstas y destinarlas a la pandemia como el caso de la Oficina de Atención e Información para el Consumidor”. 

Por lo que respecta al ámbito sanitario, el portavoz ha informado de que “hemos propuesto al bipartito la elaboración de un protocolo de actuación útil para posibles brotes que incluya la compra y distribución de material, plan de desinfección, compra de logística para toma de la temperatura en espacios públicos, epis y adoptar las medidas de seguridad que sean necesarias para mantener la distancia”.

En definitiva, Herrera ha destacado “el talante dialogante y constructivo de Cs durante esta crisis, en la que lo único que hemos buscado siempre ha sido sumar por los vecinos” y, en este sentido, “agradecemos también la postura de consenso del equipo de Gobierno”.