· Marín-Buck defiende a los profesionales sanitarios que trabajan bajo la presión de la covid-19

Castellón, viernes 22 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha pedido a Amparo Marco que ejerza de alcaldesa de los castellonenses y que medie con la consellera de Sanidad, Ana Barceló para reabrir los centros de salud del área 2 y así ofrecer una mejor atención sanitaria y no responsabilizar a los sanitarios que diariamente trabajan bajo la presión de la COVID-19”.

Marín-Buck ha indicado que “desde el pasado 20 de marzo, el Centro de Salud Integral del Gran (CSI) está sobresaturado porque atiende a los 6.000 pacientes derivados del Consultorio del Grau y aunque el personal sanitario de este centro también fue trasladado, los medios y las infraestructuras del centro deben compartirse entre 6.000 cartillas más que dificultan el día a día”.

El responsable de Cs ha indicado que “mientras los centros de salud del área 3 están abiertos, los del área 2, no en su totalidad y uno es el Consistorio del Grao”. En este sentido, Marín-Buck ha denunciado que “los responsables de la Conselleria sean sabedores del problema hace más de una semana y todavía no hayan dado una respuesta mientras atacan a los sanitarios de Castellón de desatender pacientes amenazándolos”.

Por último, el portavoz de Cs ha lamentado que “la Conselleria pase al ataque como modo de defensa cuando los profesionales sanitarios llevan 70 días demostrando su verdadera vocación de servicio”.