Marín-Buck ruega a la alcaldesa que haga cumplir la moción de fiestas y Vidal pregunta por la sustitución de la baja del director de la Banda Municipal

Castellón, jueves 28 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha insistido que “la crisis de Gobierno es tal que está silenciando toda acción de gobierno, fallando estrepitosamente a la primera gran bandera del Acord del Fadrell: las personas”. “Hoy se cumplen 74 días en estado de alarma -ha continuado diciendo-  y este ayuntamiento no ha hecho prácticamente nada, comparándolo con el resto de ayuntamientos de capitales de provincia o de nuestros pueblos vecinos. Aquí sólo promesas en las que ni comerciantes ni vecinos ven el más mínimo atisbo de esperanza”.

Marín-Buck ha preguntado por las razones de peso que justifican por qué el ayuntamiento no ha repartido mascarillas entre la población de Castellón cuando desde hace una semana que son obligatorias pero no hay respuesta alguna. Además el portavoz de Cs ha seguido interpelando por “los méritos que presenta el área de Transición Ecológica del Fadrell que le permite exigir más protagonismo en los presupuestos hasta el punto de bloquear los del 2020 y el Fadrell sigue echando balones fuera”. 

El portavoz adjunto de Cs, Vicente Vidal ha preguntado por “quién está haciendo las funciones del director de la Banda Municipal, Marcel Ortega, actualmente de baja, cuando el sustituto natural debe ser el subdirector, José Vicente Ramón Segarra para evitar la contratación de un tercero que supondría un coste innecesario para el ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, la concejal de Cs, Paula Archelós ha denunciado en su intervención la política de vivienda del Fadrell, concretamente de la señora Garrido, que igual que sus antecesores, la han transformado en slogan. “Las familias que esperan soluciones -ha dicho- no entienden de oratoria ni de palabras bonitas, quieren acciones y justo eso es lo que no solucionó el Grau ni ahora el Fadrell y desconocemos si todas las ayudas anunciadas para la vivienda social las contemplará el presupuesto 2020 que la formación de Garrido, de momento no apoya”. 

Por último, Esteban Ventura ha defendido la enmienda del PP y la modificación de crédito porque “en en los tiempos que corren, de crisis sociosanitaria y económica los castellonenses  necesitan mascarillas, test y ayudas para reactivar la economía local antes que  ordenar proyectos en un Plan Castelló Verd” y además ha instado al gobierno a “limpiar las playas de Castellón y ponerlas a punto para el verano”.