El portavoz de Cs: “Vamos a pedir recuperar las comisiones informativas porque la administración y las instituciones deben ser un ejemplo”

Castellón, miércoles 3 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha reprochado al gobierno del Fadrell “la previsión con la que trabajan y la urgencia de las convocatorias de las sesiones interesadas por su parte mientras la actividad ordinaria sigue suspendida”.

 

El portavoz de Cs ha indicado que “el estado de alarma ha favorecido el modus operandi del Fadrell, convirtiendo la improvisación y lo inmediato en algo asiduo excusándose en la urgencia de la pandemia evitando así la fiscalización de la oposición porque la actividad institucional ordinaria sigue en fase 0”.

 

Marín-Buck ha manifestado que “el motor de la reactivación económica, como dice Marco que es el Ayuntamiento no puede estar parado, necesitamos un plan real de desescalada como han hecho otras administraciones, necesitamos volver de forma gradual y escalonada a la normalidad, necesitamos adaptarnos a la nueva normalidad desde ya”.

 

En este sentido, el responsable de Cs pedirá “restablecer la actividad ordinaria, recuperar las comisiones informativas, porque la administración debe dar ejemplo”. “No puede ser que todas las actividades, comercios, etc estén abiertas al público siguiendo los protocolos de seguridad y prevención sean un ejemplo de adaptación para las institucines y no al contrario”, ha conluido Marín-Buck.