·Marín-Buck: “El PGOU es la excusa para tapar las vergüenzas frente a la crisis sociosanitaria y económica de la Covid-19”

Castellón, viernes 5 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha reprochado al gobierno del Fadrell que “utilice el Plan General de Ordenación Urbana en estos momentos para crear falsas expectativas a los castellonenses a sabiendas que el PGOU no estará listo la presente legislatura”.

Marín-Buck ha recordado que “el informe del impacto ambiental lleva un retraso de más de medio año, lo que demuestra -ha matizado- además, de la burocracia en los trámites, que las relaciones entre las diferentes administraciones, aún siendo del mismo color político, carecen de cierta complicidad”.

El portavoz de Cs en Ayuntamiento de Castellón ha lamentado que “el gobierno de Castelló use el PGOU como el comodín de la excusa para tapar sus vergüenzas frente a la crisis sociosanitaria y económica de la Covid-19”. 

Marín-Buck ha apuntado que “el Plan General se ha convertido en la eterna promesa primero del Grao y luego del Fadrell”. “La legislatura pasada no cumplieron con los plazos y en esta, siguen retrasados no sólo por la pandemia sino por la capacidad de gestión”. Por tanto, “estas demoras, retrasan la fecha final que a pesar de lo que quiso vender el Pacte del Grau, en Cs siempre dijimos que no estaría hasta 2021 y ahora, visto lo visto, difícilmente sabemos que se pondrá en marcha antes de que finalice la presente”, ha concluido el portavoz de Cs.