· Herrera recuerda que “se trata de una iniciativa de Cs y propone campañas y planes que ayuden a la puesta en marcha el proyecto de la Educación Ambiental en Ruta”

Vinaròs, martes 16 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha celebrado la adhesión del Consistorio a la Educación Ambiental en Ruta (EAR) iniciativa que fue aprobada a Cs en noviembre”. En este sentido, Herrera ha señalado que “ahora toca poner en marcha este compromiso y para ello, hemos propuesto campañas de sensibilización para la protección del ecosistema, concretamente de nuestras playas así como campañas destinadas a los centros educativos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Igualmente, hemos propuesto la redacción de planes para la lucha contra el Cambio Climático y la energía sostenible y un plan para la reducción de emisiones tras el cálculo de la emisión de la huella de carbono“, ha añadido el edil.

El concejal ha destacado que “estas no son las únicas medidas que hemos presentado durante esta legislatura para preservar el entorno y fomentar el desarrollo sostenible en Vinaròs. Tenemos también el protocolo de recogida y destrucción de material sanitario consecuencia de la Covid-19 o el impulso de zonas verdes que a día de hoy son escasas en la localidad”.

En definitiva, el portavoz se ha mostrado “satisfecho porque la labor proactiva y de política útil que Cs lleva a cabo día a día está viendo la luz para beneficio de todos los vecinos”.