- La portavoz, María Jesús Sanchís, asegura que “la modificación de crédito llega tarde y mal”
Burriana, jueves 18 de junio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha aplaudido que “finalmente, se haya escuchado la propuesta de Cs de aumentar las ayudas para Cáritas y Cruz Roja, pero ha lamentado que “no se haga de forma igualitaria”. Así, según ha explicado Sanchís “mientras Cruz Roja recibirá 23.000 euros, Cáritas la mitad”. “Creemos que ambas asociaciones están haciendo una gran labor para ayudar con todas aquellas personas que se han quedado en situación de vulnerabilidad por la pandemia y por tanto, necesitan de cuantos más fondos mejor de forma extraordinaria”, ha defendido la concejala.
Asimismo, Sanchís ha criticado “el retraso en el incremento de estas subvenciones puesto que desde Cs ya advertimos de esta urgencia al equipo de Gobierno a finales de abril y no ha sido hasta ahora cuando nos han presentado la correspondiente modificación de crédito”. “Encima que la presentan tarde, la presentan mal puesto que el reparto tendría que ser más equitativo”, ha destacado la concejala. Y es que para la portavoz, “el Consistorio no debe escatimar ni un euro en luchar contra las consecuencias económicas y sociales que nos ha traído el coronavirus”.
Por último, la edila ha reiterado “el agradecimiento a estas asociaciones y a todos sus miembros que de forma altruista se dejan la piel por los vecinos que peor lo están pasando”.