- El portavoz, Domingo Vicent, insiste «en la propuesta de rebajar los sueldos de la corporación»
Vila-real, lunes 6 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha defendido «ampliar el recorte en la asignación municipal a 2021 o al menos hasta que se recuperen las cifras de ocupación previas a la crisis provocada por la pandemia». «Ahora y sobre todo a corto-medio plazo es fundamental la liquidez municipal para afrontar las ayudas y gastos derivados del coronavirus», ha asegurado Vicent, para el que «los efectos económicos y sociales se empezarán a notar especialmente después del verano y hemos de estar preparados».
En este sentido, el edil ha manifestado que «desde Cs nos congratulamos de que nuestra propuesta sobre la asignación que percibimos los grupos pase a los vecinos, pero somos más ambiciosos ya que sabemos que esto no acaba aquí». «Según los últimos datos ofrecidos por el SEPE el paro ha subido en Vila-real desde marzo en 562 personas, siendo más acusado entre las mujeres», ha apuntado Vicent.
Igualmente, el portavoz ha informado de que «vamos a seguir insistiendo en estudiar nuestra propuesta para la rebaja de los salarios de la corporación, así como del personal de confianza y por ello, presentaremos una iniciativa para los presupuestos de 2021».