· Mateu insiste en que “las obras son fundamentales para cumplir con el distanciamiento social y asegura la presencia del alumnado en las aulas”

Peñíscola, viernes 17 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha lamentado que “la Conselleria de Medio Ambiente esté bloqueando la ampliación del CEIP Jaime Sanz al no haber respondido casi medio año después a la solicitud de construir en la zona de la Marjal”. “Si esta ampliación era importante antes, ahora lo es más aún para cumplir con el distanciamiento social, asegurar la presencia del alumnado en las aulas y garantizar las normas para combatir la Covid-19”, ha destacado Mateu. Así, en opinión del portavoz “la pandemia ha provocado que nos enfrentemos a un curso inaudito en el que el cumplimiento a rajatabla las medidas y contar con un buen plan serán claves para evitar rebrotes”, ha apostillado el concejal, quien ha lamentado “la mala planificación y la improvisación tanto del Ministerio de Educación como de Conselleria para la vuelta a las aulas”.

“El CEIP Jaime Sanz forma parte del proyecto Edificant desde 2017, sin embargo los avances han sido escasos por la falta de compromiso del Botànic”, ha explicado el edil. En este sentido, el edil ha afeado que “el tripartito esté más  centrado en impregnar de sectarismo las clases que de preocuparse por garantizar unas infraestructuras dignas y por tanto, una educación de calidad”.