Marín-Buck: “El voto de Marco es más propio de una militante socialista disciplinada que de una alcaldesa ya que renuncia a los intereses de la ciudad”

 

Castellón, martes 4 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha denunciado que “la alcaldesa se haya plegado a las órdenes de su partido, anteponiendo los intereses del PSPV-PSOE a los de los castellonenses, cediendo los ahorros de todos ellos para que el gobierno de Sánchez pueda disponer de ellos”. 

 

En este sentido, Marín-Buck ha manifestado que “el voto de ayer de Amparo Marco en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es más propio de la militante socialista disciplinada con el voto ordenado desde Ferraz y Moncloa que de la alcaldesa de Castellón rechazando gastar el superávit de las arcas municipales en las necesidades de los Castellones, en estos momentos de máxima necesidad”.

 

El portavoz de Cs se ha preguntado “qué explicación va a dar la alcaldesa al pueblo de Castellón para argumentar tal decisión cuando Marco siempre ha sido favorable a gastar los remanentes del presupuesto para gasto y no para pagar deuda”. De la misma manera que ha afeado a Fernando Navarro, “desdecirse ahora de lo de hace tres meses cuando pedía en una iniciativa que los ayuntamientos tuvieran libertad para gastar los remanentes de tesorería”.

 

Por último, Marín-Buck ha lamentado que “esta decisión perjudique de nuevo a los castellonenses, porque el ayuntamiento con decisiones así se aleja de ser la administración más cercana al no poder decidir por las exigencias de su ciudad y porque las discrepancias partidistas entre los socios del Fadrell supondrán de nuevo un freno en otros asuntos”