El portavoz de Cs en Vila-real insiste en su propuesta para desdoblar el plan 135 de manera que la inversión sea más flexible y con criterios plurianuales”

 

Vila-real, martes 11 de agosto de 2020. “Vila-real pierde definitivamente los 360.000 euros de las subvenciones del Plan 135 correspondiente al Molí La Vila y al Albergue Municipal, estando obligados a devolver 135.000 euros del segundo proyecto que habían sido anticipados”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, tras aprobarse en comisión, con los votos favorables de PSOE y Compromís, la pérdida del derecho al cobro. Al respecto, el portavoz ha manifestado “su preocupación por los posibles expedientes sancionadores que se puedan derivar y por los intereses de demora de la parte anticipada que hay que reintegrar”, también ha lamentado que “el Molí quedé empantanado y hayamos enterrado nada más y nada menos que 300.000 euros”, ha subrayado el portavoz. 

 

En este sentido, el concejal y diputado provincial por Cs ha insistido en la propuesta de su partido como solución más viable para que estas pérdidas no se den en otras ocasiones”. “Hoy le ha tocado a Vila-real pero mañana le puede pasar a otro municipio, por ello y por otras razones consideramos que el Plan 135 debe desdoblarse haciendo la inversión mucho más flexible y con criterios plurianuales”. “De esta manera también se dinamizaría la actividad constructora, así como se potenciaría el efecto arrastre que esta produce en otras actividades económicas”, ha señalado Vicent. 

 

Así, el concejal ha asegurado que “la subscripción de un convenio ad hoc, como ha pedido el señor Benlloch, no puede ser la solución, cuando el equipo de Gobierno de la Diputación ha dejado claro que esa no es su política por la discriminación y la desigualdad que puede generar. “Desde Cs proponemos una iniciativa que beneficia a los 135 municipios por igual y crea al mismo tiempo oportunidades”, ha concluido Vicent.