El portavoz adjunto de Cs pide a López “agilidad y prudencia porque son compatibles”

Castellón, 15 de agosto de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha asegurado que “lamentablemente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tampoco será una realidad esta legislatura” y, ha afeado al señor López que “se deje llevar por el informe de impacto medioambiental, que ha llegado con 9 meses de retraso -ha recordado- para aventurarse con fijar una fecha, a sabiendas que es en vano”.

“El otro día leía que el nuevo concejal de urbanismo fijaba para otoño del año que viene la fecha del PGOU”, ha indicado Vidal. Quien ha criticado que “el Fadrell cree de nuevo falsas expectativas con lo que podría ser el gran revulsivo económico, el generador de oportunidades y el motor de reactivación económica que necesita Castellón tras los efectos que está causando la pandemia”.

No obstante, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha apuntado que “este Plan General acumula demasiados retrasos y el incumplimiento de los plazos sumado a la burocracia del proyecto complica que el PGOU sea una realidad no sólo para el próximo otoño sino incluso en la presente legislatura”.

Vicente Vidal espera que “el PGOU no se convierta en el incumplimiento vitalicio de los gobiernos progresistas de Castellón porque lo prometieron para la pasada legislatura y sigue coleando”. “Hoy, más de un año de la segunda legislatura, los miembros del Fadrell reconocen que desconocían la burocracia y los trámites administrativos que conlleva y aún así se atreven a seguir poniendo fechas que saben que son inalcanzables”, ha criticado.

Por último, el edil de Cs ha recordado que “en este tema nunca nos hemos equivocado” y por eso le ha recomendado al señor López “agilidad y prudencia porque no están reñidas, todo lo contrario, son compatibles”.