La edil de Cs recuerda que si se hubiera dotado de más efectivos como pedíamos en Cs, “ahora el servicio estaría cubierto en tiempo y forma”.
Castellón, viernes 21 de agosto de 2020. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Paula Archelós ha criticado que “las vacaciones de los efectivos de la Policía Local afecten directamente a la unidad de Violencia de Género que en pleno verano se ha visto reducida en una patrulla sólo en horario de mañana debido a la improvisación de quienes nos gobiernan”.
La concejal de Cs ha trasladado que “las víctimas no entienden de horarios” y ha recordado que “si el Fadrell cumpliera con los acuerdos plenarios y sacara del cajón de sastre la moción presentada por Cs dónde se pedía ampliar los efectivos de VioGen, los agentes disfrutarían de sus vacaciones y el servicio estaría cubierto en tiempo y forma”.
Archelós ha apuntado que “como siempre al Fadrell le falta voluntad política para cumplir sus funciones y queda demostrado que siempre tiene otras prioridades antes que los castellonenses”. “No obstante, esperamos que esto cambie y que el nuevo concejal de Seguridad Pública se comprometa a dotar de más agentes esta unidad que es prioritaria para las mujeres de Castellón”, ha recalcado.
Por último, la edil de Cs ha lamentado que “estas decisiones pongan en entredicho las banderas políticas que enarbolan quienes nos gobiernan pero siempre hay alguna excusa que se cruza por el camino cuando tienen que abanderarlas”.