Las diputadas autonómicas por Castellón, Merche Ventura y Cristina Gabarda, junto con representantes del grupo municipal se reúnen con el letrado para conocer los detalles

Vila-real, domingo 13 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) junto a las diputadas autonómicas por Castellón, Merche Ventura y Cristina Gabarda, respectivamente, se han reunido con el letrado de la Residencia de Sant Llorenç para “conocer los hechos de primera mano y apoyar a los residentes ante la chapuza del cierre de este geriátrico”. La portavoz de Política Social se ha comprometido a “fiscalizar y hacer el seguimiento de un caso que se ha caracterizado por una falta de transparencia total”.

En este sentido, Gabarda se ha preguntado “por qué si ya existían las infracciones desde hace año y medio se esperan a plena pandemia para cerrar el centro y por qué se hizo caso omiso por parte de la Conselleria al recurso de la Residencia presentado en febrero”. “Sin entrar en los pormenores que han llevado a la sanción, las formas no han sido las adecuadas y así lo han dictaminado los tribunales que ha paralizado el cierre”, ha manifestado la diputada, quien ha apostillado que “esto es un ejemplo más del fracaso del modelo de Oltra y su pésima gestión del coronavirus”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs en el Consistorio de Vila-real, Natalia Gil, ha remarcado que “lo más importante es velar por el bienestar de los residentes ya que son un grupo de riesgo ante la Covid-19 y con el fallo judicial se ha conseguido”. Por ello “desde Cs seguiremos atentos a los pasos que se vayan dando y exigimos las explicaciones oportunas cuando y donde corresponda”, ha zanjado la concejala.