- La portavoz, Cristina Fernández, apuesta por “la reconversión del sector de la mano de las administraciones competentes”
Castellón, martes 13 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón,Cristina Fernández, ha propuesto en la Comisión de hoy “unir fuerzas para apoyar el ocio nocturno”. Así, tras reunirse con miembros del sector, Fernández ha manifestado que “su intención no es politizar este asunto, sino que todos los grupos vayamos de la mano, junto a ellos, respaldando sus propuestas y buscando las mejores soluciones, tal y como estamos planteando desde Cs”.
Así, la diputada ha incidido en que “el ocio nocturno ha sido uno de los negocios más castigados por la pandemia ya que prácticamente no ha podido reiniciar su actividad”. “Estamos ante un cambio de paradigma y de rutinas que este sector puede aprovechar y hacer de un problema una oportunidad”, ha manifestado la portavoz, quien por ello ha instado a las administraciones competentes, como el Consell para que, al menos de forma temporal, agilice y modifique los trámites y la legislación permitiendo que los pubs o bares de copas puedan ejercer su actividad como cafeterías”. “El tardeo, por ejemplo, que ya estaba muy de moda, va a potenciarse y el sector está dispuesto a reconvertirse para adaptarse a esta nueva realidad”. “Lo que no es muy coherente es que una cafetería pueda servir una copa, mientras un pub permanece cerrado”, ha asegurado Fernández y ha añadido que “un sector no es excluyente de otro y la hostelería y el ocio nocturno pueden convivir perfectamente como siempre lo han hecho”.
Igualmente, la diputada ha considerado “valorar algún tipo de ayudas a través del fondo de contingencia del Consell destinado a garantizar la supervivencia de todos los locales de ocio nocturno afectados por las medidas de restricción frente al coronavirus”.
Por último, la portavoz ha insistido al PP a que “reconsidere su postura y dialogue con todas las fuerzas en beneficio de las familias afectadas por este cerrojazo sin alternativas”.