- El portavoz, Domingo Vicent, presenta a la concejala Rosario Royo una serie de medidas para la Festividad del 1 de Noviembre
Vila-real, jueves 15 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido “reforzar la desinfección del cementerio antes y durante la festividad de Todos los Santos”. En este sentido, el edil ha manifestado que “ya que no habrá controles de aforo, solo en la misa, es importante la limpieza continua del campo santo durante el día, especialmente de los elementos comunes, pasamanos o escaleras y la zona de entrada-salida”. “En cuanto a esto último, siguiendo el protocolo de la Generalitat, solicitamos al bipartito que estudie habilitar una entrada y salida diferentes“, ha señalado Vicent.
Así, el concejal ha defendido “establecer una única dirección, tal y como se hará ya en Santa Catalina, a propuesta de Cs, para garantizar las distancias”. “Otra medida que consideramos necesaria es la ampliación del horario tanto de ese día como los previos con el fin de evitar aglomeraciones, puesto que además este año el día 1 es domingo y eso provocará que se acerque aún más gente”, ha añadido el concejal. Igualmente, Vicent ha propuesto que “se den las máximas facilidades a las floristerías para que puedan desarrollar su actividad y dar servicio con la mayor seguridad y normalidad posible, así como que el protocolo llegue cuanto antes a los vecinos, los cuales ya nos han hecho llegar sus dudas al respecto”.
Por último, el portavoz ha asegurado que “en un año donde muchos vila-realenses han perdido a sus seres queridos por la pandemia o durante la misma, esta festividad es más especial y emotiva que nunca, por ello debemos garantizar que esta sea posible”.