Manrín-Buck: “El Fadrell, como siempre, prefiere imponer a dialogar”

 

Castellón, 16 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha denunciado que “el Fadrell ponga de excusa las quejas vecinales para reducir las terrazas de los negocios sitos en las zonas acústicamente saturada (ZAS)”

 

Marín-Buck ha indicado que “los hosteleros desconocen cualquier denuncia interpuesta por ningún vecino, es más, -ha continuado diciendo- no tienen comunicación formal de ninguna queja y por tanto el decreto/orden del Ayuntamiento en la que se les comunica la reducción de mesas y sillas de la vía pública no se sostiene”.

 

“Una reducción, que por la redacción del escrito, no su argumentación, porque no la especifica, parece tratarse de un recorte de las mesas y sillas de algunos negocios en cumplimiento de las medidas correctoras aprobadas en el pleno de 29 de noviembre de 2018 y que el mes que viene cumple dos años para su aplicación”, ha explicado el portavoz de Cs. Sin embargo, “la excusa del Fadrell, donde aduce las quejas de los vecinos desconocidas por los implicados, demuestra una vez más la clara intención del Gobierno de seguir asfixiando estos negocios tan tradicionales y tan nuestros como son las tascas y los terrazas de la Plaza Santa Clara, declarada ZAS”.

 

Marín-Buck ha criticado “la gestión del Fadrell que como siempre prefiere imponer a dialogar” porque “si realmente existen quejas y denuncias, lo primero comunicar a las partes afectadas para buscar una solución y no, directamente el problema como es el caso”. “Porque la reducción de 11 y 12 juegos de mesas y sillas en algunas terrazas va a suponer el cierre definitivo de estos locales y en consecuencia del comercio del centro”, ha insistido el responsable de Cs.

 

Que por último, ha adelantado que “En Cs insistiremos al Fadrell hasta saber cuáles son los motivos objetivos de este decreto que a priori, hace una discriminación positiva de las terrazas de las diferentes ZAS”. “Seguiremos preguntando si se han hecho nuevas mediciones, cuáles son los resultados y por qué afecta a la reducción de espacio en vía pública; si es por qué hay que aplicar las medidas correctoras adoptadas en pleno de noviembre de 2018; si se trata de quejas o denuncias vecinales reales y objetivas o por el contrario se trata de criterios meramente políticos”, ha concluido Marín-Buck