La portavoz, Cristina Fernández, asegura que “la desescalada se ha convertido en una escalada sin fin para los Centros de Salud”
Castellón, domingo 18 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha informado de que “Cs ha presentado una propuesta en la Administración Provincial en defensa de la mejora de la Atención Primaria”. “Nuestros ambulatorios son la puerta de entrada y el primer dique de contención del virus y otras enfermedades, por lo que no podemos abandonarlos a su suerte como está pasando”, ha manifestado Fernández, quien ha apostillado que “la falta de personal y recursos se arrastra desde hace años, sin embargo con la llegada del coronavirus la situación ha estallado”.
Así pues, la diputada ha señalado que “desde Cs hemos presentado un decálogo de medidas en consonancia con las reivindicaciones y necesidades de los profesionales sanitarios”. “El colapso y la sobrecarga laboral está provocando colas interminables en los centros de salud, retrasos en las citas y dejadez en otras enfermedades porque los facultativos no dan abasto“, ha subrayado la portavoz y, en este sentido, ha defendido que “esto se sabía que iba a pasar, pero la planificación y la previsión ha brillado por su ausencia de nuevo”. “La desescalada en los ambulatorios se ha convertido en una escalada sin fin”, ha criticado Fernández.
En cuanto a las medidas planteadas por Cs a la consellera Barceló, la diputada ha destacado “un plan de estabilización para garantizar un mínimo de diez minutos para cada paciente en consulta o un plan de choque para que el personal voluntario pueda llevar a cabo labores de rastreo por las tardes, con una remuneración independiente y justa, así como la publicación de las ofertas de empleo pendientes desde 2017 entre otras cuestiones”. “Se trata de peticiones que proceden de los propios facultativos, por ello esperamos el apoyo de todos los grupos en el pleno del próximo martes”, ha concluido la portavoz.