Marín-Buck: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante un sector del que depende más 600 empleos y tiene pérdidas de más de 700.000€”
Castellón, martes 20 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha trasladado que su grupo ha presentado una moción en la que se “pide permitir la concesión de licencias, extraordinarias y temporales como bar, cafetería o sala de conciertos, a los locales de ocio nocturno para que puedan reabrir sus puertas”.
Marín-Buck ha explicado que se trata de una medida para que “los empresarios de este sector puedan desarrollar su actividad en estas circunstancias excepcionales al amparo de una doble licencia y que las mismas puedan ser concedidas de una forma ágil y sin coste alguno, minimizando los procesos administrativos y contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica y del empleo en el sector”
El portavoz de Cs ha indicado que “este sector fue uno de los primeros en cerrar el pasado marzo y ha sido uno de los últimos en abrir”. “Es el momento para que la Administración valore su contribución económica a lo largo de su vida empresarial y salga a su auxilio”.
Por último, Marín-Buck ha manifestado que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un sector del que dependen más de 600 empleos en nuestra ciudad y que en más de medio año ha perdido 700.000€”. Además que “una apertura garantizada y sujeta a las recomendaciones sanitarias de estos locales, evitaría en mayor medida la práctica de los jóvenes hacia el botellón”, ha concluido el responsable de Cs.