• La portavoz de Cs en la Diputación lamenta que “el Gobierno central haya excluido a Castellón de las ayudas por los planes de sostenibilidad turística”

Castellón, miércoles 21 de octubre de 2020. “Desde Cs pedimos al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y a la Diputación Provincial que alcen la voz para defender al sector turístico provincial en uno de sus momentos más duros como consecuencia de la pandemia”. Así, se ha pronunciado la portavoz de la formación naranja en la Administración Provincial, tras la exclusión de Castellón de las ayudas concedidas por el Gobierno central a los planes de sostenibilidad turística, y es que para la diputada “este batacazo es otro ejemplo más de que la provincia somos el último mono y que siempre necesitamos hacer más para que se nos tenga en cuenta”.“No queremos privilegios, pero tampoco discriminaciones. “De los 1,95 millones correspondientes a la Comunitat Valenciana todos han ido a parar a las provincias de Alicante y Valencia”, ha destacado Fernández, quien ha recordado que “el sector está adentrado en una profunda crisis  y encima parece que todo son trabas”.

Al respecto, la diputada ha asegurado que “no menospreciamos los proyectos de Gandía o Benidorm, sino que lo único que queremos saber es en qué criterios se han basado para elegirlos a ellos y no a ninguno de los planes presentados por municipios de la provincia”. “Desde Benicàssim ya hemos pedido una reunión con Turismo Comunitat Valenciana para que nos den las explicaciones oportunas, pero aún así creemos que todos debemos ser más reivindicativos al respecto y no quedarnos con los brazos cruzados”, ha señalado la portavoz.

Asimismo, Fernández ha reiterado “la necesidad de mantener el Aeropuerto como un reclamo turístico y no solo como un taller”. “En este sentido, la portavoz ha manifestado que “esperamos que las palabras del Presidente José Martí en el pleno del martes, se cumplan y no se olviden del principal objetivo de la base área como es atraer turistas”.

Por todo ello, la portavoz ha animado a todas las administraciones a “seguir trabajando unidas para hacer de esta crisis una oportunidad para el sector y no un lastre”.