· Ventura asegura que “la subida de los precios del billete, se une al incremento del IBI a PortCastelló o a la negativa a relajar la presión fiscal”

Castellón, lunes 2 de noviembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Esteban Ventura ha afeado al Fadrell “su hipocresía con las políticas de movilidad”. “No puedes estar promoviendo una movilidad sostenible y una cultura del transporte público, mientras subes los billetes del bus urbano. Es contraproducente”, ha señalado Ventura, quien ha denunciado que “estos precios se suben en el peor momento, en una crisis económica que va para largo como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Así, el edil ha manifestado que “esto se une a la negativa a rebajar la presión fiscal a los castellonenses o la subida del IBI a PortCastelló en un escenario de caídas de las mercancías”. “Cabe recordar que el Fadrell precisamente justificó este incremento porque, al igual que el Gobierno de Sánchez, su objetivo es que paguen los que más tienen. Nada más lejos de la realidad, puesto que esta subida del ticket afecta a todos los ciudadanos de Castellón, no solo a los ricos como ellos quieren vender con su política fiscal”. “Al final, tanto Sánchez y cía como el Fadrell, apuestan por políticas regresivas, no progresivas”, ha sentenciado Ventura. Por ello, el concejal ha pedido al equipo de Gobierno “ser más coherente a la hora de aplicar sus medidas y trabajar en medidas para impulsar el consumo local y la dinamización económica, no a la inversa”.