- La portavoz de Cs asegura que “existían alternativas para pagar con terrenos y no con dinero”
Burriana, miércoles 4 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha culpado a la incompetencia del equipo de Gobierno el anuncio de la modificación de crédito por valor de 2 millones para liquidar las cuotas a la empresa Golf Sant Gregori”. “Es falso que esto sea una herencia recibida puesto que perfectamente hubiera podido evitarse”, ha trasladado la concejala.
En este sentido, la portavoz ha explicado que “el Consistorio ha tenido dos oportunidades para que el Ayuntamiento pagara con terrenos y no con dinero, como ahora. Primero, en lugar de devolver la condición de agente urbanizador, se hubiera podido sacar a concurso el PAI, como hizo Torreblanca y haber cambiado las bases. De este modo, no solo el Ayuntamiento sino todos los propietarios hubieran podido abonar una parte con terrenos. En segundo lugar, cuando se firma el convenio transaccional, se podría haber incluido una cláusula que indicara esto mismo.
Por tanto, en opinión de Sanchís “alternativas había, otra cosa es que no les interesara porque siempre han primado el interés particular al público”.