- Cristina Fernández señala “que la Ley Celaá ataca la libertad y está llena de sectarismo y prejuicios”
Castellón, martes 22 de diciembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha defendido en la “Administración Provincial un gran Pacto de Estado por la Educación que no imponga ideologías ni partidismos como la actual Ley Celaá”. “Esta ley es un fracaso y nace muerta porque ya se ha anunciado que tiene fecha de caducidad y que el próximo Gobierno de turno que entre la va a derogar”, ha asegurado la diputada. “Hace falta más y mejor consenso porque no podemos llevar ocho leyes en 40 años”, ha subrayado la portavoz, quien ha recriminado que “esta legislación además es un ataque a la libertad y cuenta con cuestiones más que discutibles como la supresión del castellano como lengua vehicular, la patada a la meritocracia y a la cultura del esfuerzo, el principio del fin de la educación concertada por puro desconocimiento y prejuicios y por último, el abandono de los más vulnerables, los niños de educación especial”.
En cuanto a la recuperación del Derecho Civil valenciano, el diputado provincial, Domingo Vicent, ha explicado que “en Cs no queremos que haya españoles de primera y de segunda, no queremos que las capacidades normativas y legislativas autonómicas se destinen para profundizar en las diferencias entre personas de un mismo país”.”Las tres leyes de las que hablamos son: régimen económico matrimonial, custodia compartida y uniones de hecho. ¿Son estos problemas exclusivos de los valencianos? ¿Los matrimonios que se hacen en la Comunitat Valenciana son diferentes al resto de España? ¿Los problemas de custodia de los hijos son diferentes a los que puedan tener que hacer frente una pareja que se divorcia en Murcia? ¿Las uniones de hecho en nuestra comunidad tienen alguna particularidad respecto a las de Andalucía?, se ha preguntado Vicent.
Por lo que respecta a la iniciativa sobre la autonomía financiera, el diputado ha subrayado que “la sumisión del PSOE con los independentistas lo están pagando el resto de españoles”. “Lo que nos tendría que ocupar y preocupar es la reforma de financiación que al PSOE de Sánchez no le interesa hacer porque está más pendiente de Cataluña y el País Basco” que de la Comunitat Valenciana de Ximo Puig”.
Finalmente, en la propuesta sobre residuos la portavoz ha subrayado que “no es el momento de crear más impuestos, pero sí que debemos considerar las advertencias de la Unión Europea porque los datos ambientales que son los que son y tenemos una crisis climática gigantesca”. “Para empezar, es importante que la ciudadanía conozca lo que está pasando, el riesgo al que nos enfrentamos y eso también es labor de las administraciones, por ello nos emplazo a tejer alianzas entre todas las instituciones de la provincia, recopilar datos de los municipios y ver qué estrategias funcionan y cuáles no como un primer paso”, ha zanjado Fernández.