· Javier Mateu subraya “la importancia de continuar con el camino trazado en el Plan de Reactivación”

Peñíscola, lunes 11 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha trasladado que “los presupuestos de este año han de contar con tres ejes fundamentales: eliminación de gastos superfluos, culminar las inversiones que se quedaron pendientes en 2020 y sobre todo, reforzar las políticas destinadas a ayudar a los autónomos y pymes de la localidad”. “La situación económica es crítica para muchos vecinos, pues Peñíscola vive básicamente del turismo y esta temporada ha sido un fracaso por la pandemia, pese a que nuestro municipio se ha erigido como un destino seguro”, ha señalado el edil, quien ha añadido que por ello, “desde el Consistorio debemos seguir trabajando en medidas que palien las restricciones impuestas y nos permitan adaptarnos a esta nueva normalidad, hasta al menos la llegada de la esperada inmunización”.

Así pues, el concejal ha hecho especial hincapié en “continuar con el camino trazado en el Plan de Reactivación de la localidad, sin olvidar nuevas medidas como la anulación de la tasa de residuos industriales que solicitamos en el pleno de noviembre”. “Desde Cs creemos que aquellos negocios que no disponen de terrazas también han de verse beneficiados de alguna manera pues cabe recordar que lo primero que se reduce o se cierra es el interior de los locales”, ha manifestado Mateu.

Finalmente, el portavoz ha asegurado que “si el Gobierno está dispuesto a escuchar y a centrarse en los vecinos, podrá encontrar en Cs un aliado leal”.