· Herrera subraya que “Cs ha incorporado compromisos para autónomos, auditorías en los servicios públicos y la mejora del edificio del Grupo Escolar”
Vinaròs, lunes 18 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha manifestado en el pleno de presupuestos de hoy que “Cs se ha abstenido porque a pesar de incluirse algunas de sus propuestas naranjas estas cuentas son insuficientes para afrontar la crisis económica y social del coronavirus”. Son unas cuentas partidistas”. Así, el edil ha valorado positivamente que “se hayan incorporado algunos compromisos destinados a los autónomos, con la movilización de remanentes, auditorías a los servicios públicos municipales, así como la dotación para la mejora del edificio del Grupo Escolar, que actualmente se encuentra en condiciones muy precarias”.”También hemos conseguido que se eliminaran inversiones que ahora mismo son menos urgentes como el Skate Park”, ha apostillado el portavoz.
En este sentido, Herrera ha agradecido “el esfuerzo de los técnicos para adaptarse continuamente a una realidad cambiante”, al mismo tiempo que ha lamentado “la falta de un esfuerzo real para las políticas de emergencia social, sin la constitución del Consell d’Inclusió que debe evaluar el funcionamiento del Plan, la falta de políticas de vivienda, o la negativa a aliviar la presión fiscal de los vecinos en un año especialmente duro por los efectos del coronavirus”. Igualmente, el portavoz ha hecho hincapié en que “se han olvidado de la participación ciudadana, una bandera que Tots Som Vinaròs enarbolaba desde la oposición y que una vez ha llegado al poder ha incumplido”.
Finalmente, el portavoz ha agradecido “el diálogo con el equipo de Gobierno” y ha señalado que “esto es una muestra más de la política útil que Cs viene practicando desde el inicio de la legislatura y que así continuará siendo”.