• El portavoz, Benjamín Martí, señala que “es el momento de ser más útiles que nunca y de llegar a acuerdos”

Benicarló, martes 26 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, ha informado que “desde Cs hemos iniciado la negociación con el equipo de Gobierno para aportar nuestras políticas útiles al presupuesto de 2021”. “Ahora más que nunca los políticos debemos buscar el consenso y trabajar todos juntos. Es por ello que agradecemos la predisposición y el interés que ha tenido el Ejecutivo local en escuchar nuestras ideas para las nuevas cuentas”, ha subrayado Martí.

Así, el edil ha manifestado que “en una primera toma de contacto que tuvo lugar la semana pasada trasladamos a los socialistas nuestras líneas generales centradas en la reducción o eliminación de la mayor parte de tasas e impuestos que afecten a sectores productivos como la industria, hostelería, comercio y turismo, la bajada de los sueldos del equipo de Gobierno gobierno y de los portavoces de los grupos municipales, que engrosan la mayor parte de la masa salarial”. En opinión de Martí, “si los ciudadanos se aprietan el cinturón también lo debemos hacer nosotros”. “Hay que priorizar el gasto sobre aquellos sectores que se verán más afectados por las restricciones de movilidad y destinar la mayor parte del esfuerzo en paliar los efectos de la pandemia”, ha defendido el concejal.

Igualmente, el portavoz ha asegurado que “un punto a favor es que Benicarló es un municipio muy poco endeudado y es por ello que tenemos margen de maniobra para poder incrementar inversiones y gastos de tipo social o productivos”. “Es decir, dada nuestra capacidad económica el presupuesto debería contemplar un incremento importante en servicios sociales y en los sectores productivos como la promoción económica, el comercio y el turismo, muy tocados por el coronavirus”.

Finalmente, el edil ha avanzado que “Cs ya tiene preparadas también una batería de propuestas concretas relacionadas con la mejora en las infraestructuras productivas, ayudas directas o en la gestión de los espacios comerciales de la ciudad que esperamos pronto podamos tratar con el equipo de Gobierno”.