· El portavoz, Javier Mateu, recuerda que “Cs acordó con el equipo de Gobierno como mínimo la incorporación de 150.000 euros para estos negocios”
Peñíscola, viernes 29 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha lamentado que “las ayudas Paréntesisanunciadas por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Resiste haya olvidado a uno de los sectores con más peso de nuestra localidad, el comercio”. “En estas ayudas no se contempla el comercio no ambulante, por ejemplo las tiendas de souvenirs y otras, muy vinculadas al turismo”, ha señalado Mateu, por lo que para el concejal “estos fondos se quedan cortos y son insuficientes para las características de nuestra localidad. “Los comercios, según el Decreto Ley 1/202, de 22 de enero dependerán de un dinero sobrante que no sabemos si va a llegar”, ha criticado el concejal.
En este sentido, el edil ha reseñado que “estos negocios llevan un año en blanco pues la temporada pasada fue un fracaso”. “Ni Semana Santa ni el verano cumplieron las expectativas esperadas debido a la pandemia y las restricciones”, ha señalado el portavoz. “Este plan es un nuevo varapalo y una nueva piedra en el camino que va a conducir al cierre definitivo de muchos autónomos en la localidad, no solo del comercio sino también de la hostelería, al ser los fondos concedidos a estos últimos una burla”, ha apostillado Mateu.
Así pues, el portavoz ha recordado que “al menos gracias al diálogo de Cs con el equipo de Gobierno, nuestro comercio contará como mínimo con 150.000 euros procedentes de los remanentes“. “Este es uno de los puntos acordados por nuestra formación para los presupuestos de 2021″, ha apuntado el edil, quien sin embargo ha asegurado que “no nos vamos a conformar con esto, seguiremos trabajando y tratando de ser útiles para nuestros vecinos como siempre hemos hecho desde que empezó la legislatura”.