- Domingo Vicent asegura que “los ayuntamientos han de funcionar como salvoconducto, aligerar la presión fiscal e incentivar el consumo”
Vila-real, viernes 5 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha explicado en el pleno que “Cs apoya la adhesión al Plan Resistir para nuestros hosteleros, pero pide un esfuerzo extra a la Generalitat Valenciana”. “Lo que debe garantizar el Ayuntamiento es la agilidad a la hora de tramitar ayudas y eso es lo que hemos aprobado hoy por unanimidad y que esperemos que se cumpla”, ha subrayado el edil, quien ha agradecido a los técnicos “su trabajo y al resto de grupos la unión en este primer paso”.
El portavoz ha defendido que “las administraciones con más capacidad económica son las que deben dotar de mayor liquidez a los autónomos, mientras que las administraciones locales hemos de funcionar como salvoconducto de dichos fondos, aligerando la presión fiscal en la medida de lo posible y promoviendo medidas para incentivar el consumo”.
Así pues, el concejal ha subrayado que “tanto desde el Ayuntamiento como desde Les Corts continuaremos haciendo una política útil y proponiendo medidas que ayuden a salir de esta crisis económica, sanitaria y social provocada por la pandemia”.
Por último, el portavoz en nombre de Cs ha deseado “una pronta recuperación a Zoe y mucho ánimo tanto a la pequeña como a su familia”.