Ventura: “En Cs hacemos política útil, tenemos capacidad de trabajo y vocación de servicio público”

 

Castelló, viernes 12 de febrero de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Esteban Ventura junto al diputado autonómico de Cs, Eduardo del Pozo llevan a les Corts el incumplimiento de los tripartitos local y autonómico de mejorar la calidad del aire en la Comunitat Valenciana y concretamente en Castelló de la Plana. Y así lo han trasladado esta mañana a los miembros de la plataforma Frenem la Contaminació.

 

Esteban Ventura lleva insistiendo en este problema todo lo que llevamos de legislatura, apelando al Sr. Navarro, concejal de Transición Ecológica a convocar la Mesa del Aire y “todo son largas o excusas de que no tiene competencias”, ha trasladado el edil de Cs. Por eso, mediante el trabajo conjunto con su Grupo Parlamentario, Cs en Les Corts ha presentado una PNL para que en un plazo de seis meses, el Consell apruebe planes de mejora de calidad del aire en aquellos lugares en los que se supere los valores del ozono para la protección de la salud de las personas y del medio ambiente.

 

Eduardo del Pozo ha explicado que con “esta iniciativa solicitamos que se cumplan los compromisos de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental sobre la instalación de una estación fija de medición de la calidad del aire en el entorno del CEIP La Marina en el Grao de Castellón y actualizar el Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Zona Cerámica de Castellón que data de diciembre 2008”.

 

Por último, Ventura ha afeado al Sr. Navarro que “aunque en Cs no tengamos competencias directas como él y sus compañeros del Botànic, hacemos política útil y tenemos voluntad, capacidad de trabajo y vocación de servicio público”