- Cristina Fernández lamenta “la pasividad ante el desmantelamiento progresivo de un hospital referencia para la provincia”
Castellón, lunes 15 de febrero de 2021. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón defenderá mañana una propuesta en el pleno de febrero de la Institución Provincial para que la Conselleria de Sanidad salde las cuentas pendientes con el Hospital Provincial. Así pues, la portavoz naranja, Cristina Fernández, ha manifestado que “son muchas las polémicas y los escándalos que ha sufrido el consorcio en los últimos años ante la pasividad del Gobierno Provincial”. “Primero fueron las luchas partidistas entre dos administraciones de distinto signo político y ahora la dejadez, mientras tanto los únicos que sufren las consecuencias son los profesionales sanitarios y los pacientes”, ha asegurado la diputada.
Así pues, Fernández ha enumerado algunos de los conflictos como “son las listas de espera de récord tanto quirúrgicas como en consultas externas, la falta de personal por una RPT atascada en algún cajón de Hacienda, los retrasos en el plan de infraestructuras, la ‘paga covid’ o el caos en el proceso de vacunación”.
Por todo ello, en opinión de la diputada “si queremos que este hospital continúe siendo un hospital estrella y no estrellado, esta Diputación y quienes la gobiernan deben ser valientes, alzar la voz en su defensa y liderar las demandas, porque sus magníficos facultativos y el sacrificio de décadas lo merece”. “No podemos dejar que este centro se desmantele”, ha zanjado la portavoz.
En otro orden de cosas, Fernández ha señalado que en el pleno de mañana “desde Cs también pediremos al Consell a través de una enmienda agilidad en el bono comercio pactado con nuestro partido en Les Corts, la bonificación de un 50 por ciento del IBI para los hoteles, así como al Gobierno central la bajada del IVA del 21 por ciento al 10 por ciento para los productos y servicios relacionados con la práctica deportiva y los servicios de peluquería”. “Hay muchos sectores que están sufriendo las restricciones a cambio de compensaciones ridículas, por ello pedimos a las administraciones competentes que dejen de mirar hacia otro lado y validen medidas justas y acorde a la situación de cierre o limitación horaria”, ha defendido la portavoz.