- La portavoz asegura que “Cs seguirá trabajando en la comisión con el equipo de Gobierno para que la reactivación llegue hasta el último rincón de la provincia”
Castellón, jueves 18 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha destacado que “en el pleno de febrero se ha dado luz verde ya a algunas de las primeras propuestas naranjas pactadas en los presupuestos como son el Plan Reactivem Obres, el incremento en 400.000 euros de las ayudas al sector cultural, de 500.000 euros al deporte base y en 150.000 euros más para la digitalización de pymes y autónomos”.
En este sentido, la diputada ha explicado que “en el Plan Reactivem Obres se han incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y ha abogado porque “la inclusión de dichos criterios no sea algo puntual, sino transversal a todas las áreas de la Administración Provincial, tal y como se acordó con Cs”. “La sostenibilidad es clave para el presente y el futuro, pues la llegada de muchos proyectos con fondos europeos dependerán del cumplimiento de estos objetivos”, ha apuntado la portavoz. Asimismo, “desde Cs nos hubiera gustado que este plan fuera más ambicioso y esperamos que con los remanentes, se estudie su repetición y sobre todo no se discrimine tanto por tamaño”, ha añadido Fernánez.
Igualmente, la portavoz ha defendido que “aunque el Plan Resistir nace obsoleto, vamos a trabajar porque se elabore otro plan complementario y propio de la Diputación para incluir al resto de sectores castellonenses más afectados”. “También reclamamos al Consell que agilice el bono comercio pactado con nuestro grupo en Les Corts y la bonificación del IBI del sector hotelero”, ha apostillado la portavoz.
Por último, la diputada ha asegurado que “seguiremos trabajando en el marco de la comisión para que las medidas de Cs se cumplan y sobre todo la reactivación económica y social llegue hasta el último rincón de la provincia”. “Porque la oposición útil no está reñida con la crítica”, ha zanjado Fernández.