El portavoz de Cs manifiesta que su Grupo es favorable a que la Magdalena sea lectiva pero el Tripartito llega tarde y mal
Castellón, lunes 1 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha explicado hoy, que “cambiar el festivo local de la Magdalena antes de saber la decisión que tomará esta tarde el Consell Escolar sobre si la semana de la Magadalena será lectiva o no, es precipitado”.
Marín-Buck ha insistido que “en Cs somos partidarios de que la Magdalena sea lectiva hace más de un mes, justo desde que los socios del Fadrell y del Botànic se pasaban la pelota evitando dar soluciones a todas las familias de Castelló”.
Asimismo, el portavoz de Cs ha recordado la pregunta que hizo el pasado jueves en este mismo pleno y ha reprochado a los miembros del Fadrell que la respuesta por escrito que le dijeron que le mandarían la viera horas después publicada en la prensa gracias al tirón de orejas del President Puig. “Por eso esta tarde se celebra un Consejo Escolar Municipal y ahora, estamos aquí debatiendo el cambio del 8M, día de la Magdalena por el 10 de Septiembre, día fundacional de la ciudad”.
“Con los antecedentes que conocemos y los errores de forma que se han generado en los Consejos Escolares Municipales celebrados a tal efecto desde que el pasado 15 de enero se suspendió la Magdalena, no entendemos como sin saber qué decidirá el órgano consultivo sobre si modificar el calendario escolar los próximos 9, 10, 11 y 12 de marzo, cómo este pleno quiere decidir sobre el festivo local” porque en este caso, “el orden de los factores si que puede alterar el producto y como siempre el Fadrell llega tarde y mal”.
“Por todo esto y por un criterio de prudencia, en Cs nos hemos abstenido”. Ha concluido Marín-Buck.