- El portavoz, Domingo Vicent, urge “aumentar las sanciones y un mayor control”
Vila-real, viernes 26 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido, tras las quejas vecinales por la presencia de excrementos en la Mayorazga y en otros puntos, “agilizar la ordenanza específica de animales o, en su caso, la renovación de la ordenanza de convivencia con el fin de adecuar las obligaciones y sanciones a la actualidad”. “Se trata de un acuerdo plenario de julio de 2020 a propuesta de Cs y que además fue una de las exigencias de nuestro grupo para los presupuestos de 2021”, ha subrayado el edil.
En opinión del portavoz, “la nueva regulación debería ser muy clara y estricta en cuanto a la retirada de excrementos y limpieza de orines, tanto en mobiliario público como privado, así como en plazas, parques y jardines”. “En algunas zonas verdes, se aprovecha la vegetación para no recoger las deposiciones, lo que acaba provocando un hedor insoportable y una imagen insalubre”, ha apostillado el edil.
En este sentido, Vicent ha apuntado que “aunque los carteles informativos pueden hacer efecto a corto-medio plazo, lo más efectivo es que los importes de las multas aumenten, como en los municipios colindantes y que además regularmente se realicen campañas de control”. “Lavar la imagen de Vila-real, es cosa de todos. Si queremos que todos los propietarios tomen conciencia del problema, es condición sine quan non que el bipartito también demuestre voluntad y ganas de solucionarlo”, ha señalado el concejal.